14 nov 2010

XL Rallye de Torrelavega

El 13 de Noviembre, se celebraba la 40 edición del Rallye de Torrelavega, prueba en la que el clima nos había acompañado en Cantabria toda la semana, nos daba un poco de tregua y nos salía un día gran de Rallyes. Antes de que comenzara la prueba, concretamente el día anterior, en las verificaciones, se oían rumores en los que se decía que tres de los nueve tramos del Rallye, para ser exactos las dos pasadas por San Vicente del Monte y el último tramo de “Braulio Ruiz”, se iban a neutralizar y anular, rumores que más tarde se cumplirían. El Rallye, comenzaba con 49 inscritos en Velocidad y 17 en Regularidad Sport.


El primer tramo del día se correspondía con la primera pasada por La Montaña – Viérnoles (10,20 Km), en la que José Manuel Gómez (Mitsubishi Evo IX), marcaba el primer scratch del día, seguido de Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) que era segundo, y de Javier España (Mitsubishi Evo IX) que marcaba tercer mejor tiempo. Amos Rivero (Peugeot 205 Rallye) era el más rápido en el apartado BF Goodrich, mientras que Pedro Manuel Ortiz “Koyote” (Peugeot 205) era segundo y Antonio Helguera (Citroën Saxo) era tercero. Entre los Junior, Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) era que marcaba el mejor tiempo, siendo segundo Javi Díaz (Peugeot 205) y tercero Miguel Ángel Herrero (BMW 323 i). Emilio Gómez (Renault 5 GT Turbo), seguido de Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) y de Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo), era el que marcaba el scratch en la Turbo Dicken´s. Txus Jaio (BMW 320 i) sería el más rápido en la Copa Propulsión, por delante de Miguel Ángel Herrero y de Héctor José Vegas (BMW 323 i), que eran segundo y tercero consecutivamente. Entre los Gr.N, Aritz Hernández (Renault Clio Sport) era el más rápido, Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) era segundo y Pablo Villegas (Citroën Saxo) era tercero. Miguel Ángel Herrero era el más rápido en el apartado de Clásicos de Velocidad, seguido de Héctor José Vegas y de David Salcines (Volkswagen Golf MKI). Ángel Bustamante (Ford Escort MKII)era el primero en el apartado de Clásicos de Regularidad Sport, siendo segundo José Diego (Citroën Visa) y Ángel Castellanos (BMW 320 i) tercero. En este primer tramo podíamos contar tres abandonos, el de Pedro Nava (Ford Fiesta) por una avería mecánica y los de Francisco Fuentevilla (BMW 320 E21) por avería mecánica y Rufino Herrera (Seat 1430) que no tomaba la salida, siendo estos dos últimos de Regularidad Sport.

El segundo tramo se correspondía con el de Castillo Pedroso (10 Km). José Manuel Gómez, hacia su segundo scratch consecutivo, Pedro Matador era segundo y Javier España hacia el tercer scratch. Pedro Manuel Ortiz marcaba el mejor tiempo entre los BF Goodrich, David Gutiérrez (Peugeot 205) era segundo y Antonio Helguera era tercero. Surhayen Pernía era otra vez el más rápido en el apartado Junior, siendo Javi Díaz segundo y Héctor José Vegas tercero. En la Turbo Dicken´s, Emilio Gómez marcaba el scratch por delante de Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) y de José María Leira (Renault 5 GT Turbo). Pablo Celis (BMW M3 E30) marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, mientras que Héctor José Vegas era segundo y Miguel Ángel Herrero era tercero. Aritz Hernández de nuevo era el más rápido en el Gr.N, mientras que Ángel Arroyo era segundo y Pablo Villegas era tercero. Entre los Clásicos de Velocidad, Héctor José Vegas marcaba el mejor tiempo, por delante de Miguel Ángel Herrero que era segundo y de Mario Barquín (Opel Manta GTE) que era tercero. En el apartado de Clásicos de Regularidad Sport, Ángel Bustamante era primero, siendo segundo José Diego y tercero Sergio Bolado (Ford Fiesta). Ángel Torrontegui (Lancia Delta Integrale) no tomaba la salida en este segundo tramo.

Así se daba paso a la segunda pasada por La Montaña – Viérnoles, en la que José Manuel Gómez marcaba otro scratch, mientras que Pedro Matador era segundo y Dani Peña (Citroën C2 R2 Max) era tercero. Amos Rivero era el más rápido en la BF Goodrich, Antonio Helguera marcaba el segundo mejor tiempo y David Gutiérrez hacía el tercer scratch. Surhayen Pernía era otra vez el más rápido en la Junior, mientras que Javi Díaz era segundo y Héctor José Vegas era tercero. Daniel Gutiérrez marcaba el mejor tiempo en la Turbo Dicken´s, mientras que Emilio Gómez era segundo y Jose González (Renault 11 Turbo) marcaba el tercer mejor tiempo. Héctor José Vegas, era el más rápido en la Copa Propulsión, siendo segundo Pablo Celis y Miguel Ángel Herrero marcaba el tercer mejor tiempo. Aritz Hernández era el más rápido, por delante de Ángel Arroyo, en el Gr.N. Héctor José Vegas marcaba el scratch entre los Clásicos de Velocidad, mientras que Miguel Ángel Herrero era segundo y David Salcines era tercero. José Diego, Ángel Bustamante y Carlos Moja (Volkswagen Golf) ocupaban los tres primeros puestos entre los Clásicos de Regularidad Sport. Javier España (Mitsubishi Evo IX) y Pablo Villegas (Citroën Saxo) sufrían averías mecánicas, Sergio Soler (Citroën Saxo) sufría una salida de carretera y Mario Barquín (Opel Manta GTE) no salía a este tercer tramo. Además, entre los Regularidad Sport, José Alberto Quintana (BMW 2002) no tomaba la salida.

En la segunda pasada por Castillo Pedroso, José Manuel Gómez era de nuevo el más rápido, seguido de Pedro Matador que era segundo y de Surhayen Pernía que era tercero. David Gutiérrez marcaba el mejor tiempo en la BF Goodrich, siendo segundo Antonio Helguera y tercero Amos Rivero. Entre los Junior, Surhayen Pernía era el más rápido, por delante de Javi Díaz que era segundo y de Héctor José Vegas, que marcaba el tercer scratch. Emilio Gómez, seguido de Daniel Gutiérrez y de José María Leira, marcaba el mejor tiempo en la Turbo Dicken´s. Pablo Celis era el más rápido en la Copa Propulsión, mientras que Marco de la Osa (BMW M3 E30) era segundo y Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) era tercero. Aritz Hernández marcaba el scratch en el Gr.N, y Ángel Arroyo marcaba el segundo mejor tiempo. Entre los Clásicos de Velocidad, Héctor José Vegas se haría con el primer tiempo, por delante de Miguel Ángel Herrero y de David Salcines, que eran segundo y tercero consecutivamente. José Diego conseguía el primer puesto entre los Clásicos de Regularidad Sport, mientras que Ángel Bustamante era segundo y Ángel Castellanos era tercero. Dani Peña (Citroën C2 R2 Max), Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max) y Pedro Manuel Ortiz (Peugeot 205) abandonaban por averías mecánicas.

Tras el parón, comenzaba el “bloque de tarde”, con 2 de los cinco tramos de los que se deberían disputar. Pedro Matador marcaba el scratch por la primera pasada por el tramo Cuevas de Altamira – Caborredondo (10 Km). Por su parte, José Manuel Gómez marcaba el segundo mejor tiempo y Surhayen Pernía marcaba el tercer scratch. Antonio Helguera era el más rápido entre los BF Goodrich, seguido de Amos Rivero y de Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye). En la Junior, Surhayen Pernía marcaba el mejor tiempo, siendo segundo Alvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) y Héctor José Vegas tercero. Emilio Gómez marcaba el scratch en la Turbo Dicken´s, seguido de Daniel Gutiérrez que era segundo y de Sergio Cuesta, que finalizaba tercero. Pablo Celis, por delante de Héctor José Vegas y de Luis Fernando Gómez, marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión. Ángel Arroyo marcaba el scratch en el Gr.N y Aritz Hernández finalizaba segundo. Héctor José Vegas era el más rápido en los Clásicos de Velocidad, siendo segundo Miguel Ángel Herrero y David Salcines tercero. Ángel Bustamante, José Diego y Sergio Bolado eran los tres primeros entre los Clásicos de Regularidad Sport. Txus Jaio (BMW 320 i), Luis González (BMW 328 i), Julián Ruiz (Citroën Saxo) y Javier Soto (Peugeot 205) abandonaban por problemas mecánicos. José Manuel Manterola (BMW 323 i) también abandonaba por avería mecánica entre los Regularidad Sport.

En la segunda pasada por el tramo Cuevas de Altamira – Caborredondo, con la noche ya en el cielo, José Manuel Gómez, Surhayen Pernía y Pedro Matador serían los tres pilotos más rápidos. Antonio Helguera era el más rápido en la BF Goodrich, por delante de Jordán del Cura y de David Gutiérrez. Surhayen Pernía, marcaba el scratch en la Junior, siendo segundo Miguel Ángel Herrero y tercero Héctor José Vegas. Sergio Cuesta sería el más rápido en la Turbo Dicken´s, por delante de José María Leira y de Emilio Gómez. Pablo Celis era el más rápido en la Copa Propulsión, seguido de Miguel Ángel Herrero y de Héctor José Vegas, que eran segundo y tercero consecutivamente. Aritz Hernández le ganaba la partida en este tramo a Ángel Arroyo en el Gr.N. Miguel Ángel Herrero marcaba el scratch en los Clásicos de Velocidad seguido de Héctor José Vegas y de David Salcines. Ángel Bustamante, José Diego y Sergio Bolado serían los más rápidos entre los Clásicos de Regularidad Sport. Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) e Iván García (Peugeot 106) no salían a este tramo.

José Manuel Gómez (Mitsubishi Evo IX), Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo), José González (Renault 11 Turbo), Atanasio Iglesias (BMW 325 i), Sergio Benito (Opel Astra GSi), Carlos Moja (Volkswagen Golf), Txus Jaio (BMW 320 i), Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) Pablo Villegas (Citroën Saxo) y Julián Ruiz (Citroën Saxo) sufrieron penalizaciones de tiempo a lo largo de todo el Rallye.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) 39:27,90

2º José Manuel Gómez (Mitsubishi Evo IX) +16,50

3º Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) +1:28,60

4º Fernando Bárcena (Citroën C2 R2 Max) +2:39,10

5º Oscar Corona (Renault Clio) +3:04,80

6º Gorka Antxustegui (Citroën Saxo VTS) +4:08,20

7º Aritz Hernández (Renault Clio Sport) +4:24,00

8º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) +5:05,70

9º Iván Solana (Citroën C2 R2) +5:11,30

10º Javi Díaz (Peugeot 205) +5:12,10


CLASIFICACIÓN BF GOODRICH

1º Antonio Helguera (Citroën Saxo) 46:13,60

2º Amos Rivero (Peugeot 205 Rallye) +33,10

3º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) +1:16,90

4º Antonio Martínez (Peugeot 205) +3:29,60

5º David Gutiérrez (Peugeot 205) +4:00,50

6º José Manuel Saiz (Citroën AX GT) +4:02,00


CLASIFICACIÓN JUNIOR

1º Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) 40:56,50

2º Javi Díaz (Peugeot 205) +3:43,50

3º Héctor José Vegas (BMW 323 i) +3:58,60

4º Miguel Ángel Herrero (BMW 323 i) +4:17,30

5º Alvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) +4:37,90

6º Roberto Rodríguez (Peugeot 205) +5:09,90


CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S

1º Emilio Gómez (Renault 5 GT Turbo) 45,32,80

2º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) +1:16,90

3º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) +1:17,50

4º Jose González (Renault 11 Turbo) +2:48,90

5º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) +15:17,80


CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN

1º Pablo Celis (BMW M3 E30) 44:45,00

2º Héctor José Vegas (BMW 323 i) +10,10

3º Miguel Ángel Herrero (BMW 323 i) +28,80

4º Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) + 1:01,60

5º Marcos de la Osa (BMW M3 E30) +1:12,40

6º Atanasio Iglesias (BMW 325 i) +4:18,10


CLASIFICACIÓN TROFEO GRUPO N

1º Aritz Hernández (Renault Clio Sport) 43:51,90

2º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) +41,70


CLASIFICACIÓN CLÁSICOS VELOCIDAD

1º Héctor José Vegas (BMW 323 i) 44:55,10

2º Miguel Ángel Herrero (BMW 323 i) +18,70

3º David Salcines (Volkswagen Golf MKI) +1:21,40


CLASIFICACIÓN CLÁSICOS REGULARIDAD SPORT

1º Ángel Bustamante (Ford Escort MKII)

2º José Diego (Citroën Visa)

3º Sergio Bolado (Ford Fiesta)

4º Ángel Castellanos (BMW 320 i)

5º José Manuel Viar (Ford Escort MKII)


Por último, decir que con este XL Rallye de Torrelavega se pone fin a la temporada de Rallyes en Cantabria, cuyo campeón es Pedro Matador. Próxima cita, el Rallysprint Mil Cruces.


Saludos

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