2 mar 2013

José Ramón Arronte inicia la temporada en Cantabria con victoria en Hoznayo



Llegó la hora, tras varios meses esperando, han comenzado a rugir los motores de nuevo en Cantabria, como viene siendo costumbre, con el Rallysprint de Hoznayo, que ya nos tiene acostumbrado a ser la primera prueba del año. 20 pilotos serían los que tomarían parte en la prueba, tras distintas bajas producidas días antes de la prueba. Destacaban los 5 pilotos de la nueva categoría Legend (de la que actualmente no disponemos información ni resultados), que permite a clásicos participar en disciplinas distintas a los Rallyes. En cuando a pilotos y monturas, destacaba la presencia del Jonathan Cabo, actual campeón de Rallysprint, con su nuevo Mitsubishi Evo IX, José Ramón Arronte con su habitual Mitsubishi Evo V, y Marcos Barquín y Bruno Veci que vuelven a regional con sendos BMW Compact. Todos ellos, deberían dar 6 pasadas al tramo Hoznayo – Hoz de Anero, tres en cada sentido.


Comenzando en sentido Hoznayo – Hoz de Anero, José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) abría la temporada marcando el scratch, siendo segundo el piloto local Marcos Diego (BMW Compact F2000) y tercero Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX), que se quedaba a tres décimas del piloto del Adelma, y a quince del líder. Dentro del trofeo Junior, Oscar Fernández (Kia Picanto) lideraba, siendo el único piloto inscrito dentro de este apartado. Marcos Diego era el más rápido dentro de la Copa Propulsión, obteniendo una amplia diferencia con Iñaki Barredo (Ford Escort MKI) y Bruno Veci (BMW Compact Maxi) que, con problemas en la suspensión, no se situaba en los puestos esperados.

De nuevo, José Ramón Arronte, encabezaba la tabla de tiempos en la segunda pasada, diez segundos más rápido que Marcos Diego que era segundo, mientras que Jonathan Cabo era de nuevo tercero. Marcos Diego, dominaba de manera absoluta la Copa Propulsión, Mario San Román (BMW 323 i) era segundo, a más de doce segundos, y tercero era Iñaki Barredo. Javier Revuelta (Peugeot 205 Rallye) se retiraba antes de comenzar la segunda pasada tras tener un golpe en la primera.

Con esto alcanzábamos la tercera pasada, donde José Ramón Arronte mantenía el ritmo y marcaba el scratch de la general, mientras que Marcos Diego bajaba sus tiempos, quedando tan sólo a seis del “vaquero loco” y Jonathan Cabo seguía afín a la tercera posición. Marcos Diego no encontraba oposición en la Copa Propulsión, mientras que Iñaki Barredo y Bruno Veci luchaban por la segunda posición de la copa. Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) se retiraba antes de alcanzar el ecuador de la prueba.

El cambio de sentido del tramo, no fue un problema para Arronte, que seguía scratch tras scratch de camino a la victoria. Marcos Diego era de nuevo segundo, liderando la Copa Propulsión, mientras que Jonathan Cabo marcaba el mejor tiempo. Tras Marcos Diego, Iñaki Barredo y Mario San Román encabezaban la clasificación de la propulsión.

Ya en la quinta pasada, José Ramón Arronte aumentaba su diferencia con respecto al resto logrando el mejor tiempo, seguido una vez más por Marcos Diego y Jonathan Cabo. Marcos Diego era el más rápido en la Copa Propulsión, mientras que Iñaki Barredo lograba una cómoda ventaja con respecto a Mario San Román, segundo y tercero consecutivamente. César Quirce (Lancia Delta Integrale 16v) y Jesús María Uzal (BMW 535 i) se retiraban en esta penúltima pasada.

José Ramón Arronte marcaba el scratch y finalizaba un día pleno con la victoria en el Rallysprint.  Marcos Diego era segundo y José María Castro (Peugeot 106 Kit Car) lograba la tercera posición; pese a esto, sería Jonathan Cabo el tercer clasificado de la general. Marcos Diego, a través de otro scratch, vencía en la Copa Propulsión, mientras que Mario San Román era segundo en la pasada, y tras el abandono de Bruno Veci (BMW Compact Maxi) e Iñaki Barredo, finalizaría en esta posición dentro de la copa.


CLASIFICACIÓN GENERAL
1º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 18:48,03
2º Marcos Barquín Diego (BMW Compact F2000) 19:25,93
3º Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) 20:00,75
4º José María Castro (Peugeot 106 Kit Car) 20:15,45
5º Antonio Helguera (Citroën Saxo VTS) 21:35,63
6º Mario San Román (BMW 323 i) 21:38,81
7º Juan Ramírez (Fiat Uno Turbo) 23:16,41
8º José Ortiz (Citroën Saxo VTS) 24:04,78
9º Oscar Fernández (Kia Picanto) 24:25,83


CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Oscar Fernández (Kia Picanto) 24:25,83


CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Marcos Barquín Diego (BMW Compact F2000) 19:25,93
2º Mario San Román (BMW 323 i) 21:38,81



No hay comentarios:

Publicar un comentario