Jonathan Cabo logró en el Rallysprint de Puente Arce su
victoria con su nuevo Mitsubishi Evo IX. El Rallysprint contaba con un total de
42 inscritos, 11 de ellos en el apartado Legend. Al igual que el año pasado, la
prueba se componía de 6 pasadas a lo largo de dos tramos distintos: Puente Arce
– Escobedo y Escobedo – Parbayón.
Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) marcaba la pauta ya al
primer paso por Puente Arce – Escobedo, siendo cinco segundos más rápido que
Sem Múgica (Lancia Delta Integrale 16 v), y once segundos mejor que Daniel Peña
(Citroën C2 R2 Max), que lograba el tercer mejor tiempo. Samuel Cavada (Citroën
ZX 16v) lograba el scratch dentro del trofeo Junior, seguido a tres y siete
segundos por Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) y Borja Pelayo (Peugeot 205
Rallye) que eran segundo y tercero consecutivamente. Álvaro Salas (Peugeot 106
Rallye) lideraba el Desafío Rallycar siendo el único participante de dicha copa
en la prueba; en la misma situación se encontraba Sergio Cuesta (Renault Clio
Sport), que era el único participante dentro del Grupo N. En la Copa
Propulsión, Mario San Román (BMW 323 i) lideraba con una amplia ventaja frente
a Asier Montilla (BMW 320 i) y Ricardo Gómez (BMW 318 is), que poco podían
hacer contra el de la Escudería Turbo. En este primer tramo, dos de los claros
candidatos a la victoria, como eran José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) y
Miguel Ángel Pérez (Mitsubishi Evo IX), abandonaban por problemas mecánicos en
sus vehículos.
Jonathan Cabo era de nuevo el más rápido, este caso en
Escobedo – Parbayón, tramo que fue neutralizado para varios participantes por
un accidente en el transcurso de la prueba. Sem Múgica cedía tres segundos más
con Jonathan, mientras que Daniel Peña era tercero a seis segundos del líder.
Borja Pelayo se situaba líder en la Junior tras marcar el scratch en este
segundo tramo, siendo tres segundos más rápido que Rubén Salces (Citroën Saxo
VTS) y cuatro mejor que Ramiro Gómez. Todos los vehículos de la Copa Propulsión
se vieron afectados por la neutralización anteriormente mencionada, por lo que
no hubo ninguna variación en la clasificación. José María Rivero (Renault Clio
16 S), Samuel Cavada (Citroën ZX 16v) y Álvaro Trabajo (Peugeot 106 S16) se
sumaban a los abandonos de la prueba.
El tercer tramo daba el comienzo al segundo bucle, en el que
Cabo alargó su dominio, logrando el mejor tiempo en ambos. Al segundo paso por Puente
Arce – Escobedo, le endosó otros tres segundos a Múgica, ampliando la
diferencia hasta los once segundos en la general; mientras que Daniel Peña era
de nuevo tercero, y se quedaba a casi treinta segundos de Cabo tras este tramo.
Rubén Salces lograba el mejor tiempo en la Junior, obteniendo el liderato de la
misma, tras los abandonos de Borja Pelayo y Ramiro Gómez, líderes del trofeo
hasta el momento, que rompían ambos el palier de sus 205 en la misma curva.
Ante esto, Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) ascendía a la segunda posición tras
lograr el segundo mejor tiempo, mientras que Oscar Fernández (Kia Picanto)
lograba el tercer mejor tiempo en el tramo. Mario San Román, aumentaba las
diferencias en este tramo dentro de la Propulsión, siendo más de medio minuto
más rápido que Asier Montilla y Ricardo Gómez, que luchaban por la segunda
posición de la copa.
Era Cabo el más rápido en el cuarto tramo, mientras que Sem
Múgica se quedaba a tan solo un segundo del mejor tiempo; por su parte, Daniel
Peña cedía pocos segundos pero que ya eran suficientes para perder más de medio
minuto con Jonathan en la general. Rubén Salces, aumentaba su ventaja con Jairo
Pando dentro de la Junior, mientras que Oscar Fernández lograba de nuevo el
tercer mejor tiempo, recortando segundos a Borja Fernández (Opel Corsa GSi) que
ocupaba la tercera posición del trofeo. Mario San Román lideraba en la Copa
Propulsión, siendo segundo Ricardo Gómez, que se situó a siete segundos de
Asier Montilla en la general tras este tramo. Álvaro Sainz (Ford Fiesta XR2) se
retiraba en este cuarto tramo.
Se daba paso así al último bucle; Sem Múgica marcaba el
scratch en el quinto tramo, siendo un segundo más rápido que Jonathan Cabo, y
doce mejor que Peña. Rubén Salces dejaba, siendo de nuevo el más rápido, el trofeo
Junior sentenciado a falta de un tramo, ampliando su ventaja con Jairo Pando
hasta los cuarenta segundos. Oscar Fernández se situaba tercero en la general,
mientras que Borja Fernández perdía cuatro minutos en este tramo. Por último,
en la Copa Propulsión, mientras que San Román lideraba cómodamente, la lucha
entre Asier Montilla y Ricardo Gómez era muy intensa; el vasco conseguía
endosarle treinta y cuatro segundos al debutante y se situaba de nuevo segundo
en la clasificación. Jesús Pérez (Renault Clio F2000) abandonaba en este quinto
tramo.
Jonathan Cabo lograba el scratch en el último de los tramos
y se hacía así con la victoria en Puente Arce, y con el liderato del regional
de Rallysprint. Múgica y Peña, finalizaban segundo y tercero consecutivamente,
tanto en esta pasada como en la general. Rubén Salces lograba la cuarta
posición general, y vencía dentro del trofeo Junior, siendo segundo Jairo Pando
y tercero Oscar Fernández. Mario San Román vencía en la Copa Propulsión,
mientras que Ricardo Gómez no logró superar a Montilla, pese a ser más rápido
que él en este último tramo.
Tras esto, como decíamos anteriormente, Jonathan Cabo, tras
su tercer puesto en Hoznayo y su victoria en Puente Arce, lidera el campeonato
regional de Rallysprint, certamen que sufre un parón hasta el 22 de Junio con
el Rallysprint de Cieza.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) 18:59,95
2º Sem Múgica (Lancia Delta Integrale 16v) 19:11,78
3º Daniel
Peña (Citroën C2 R2 Max) 19:49,44
4º Rubén Salces (Citroën Saxo VTS) 21:14,67
5º Antonio Fernández (Peugeot 106 Rallye) 21:48,80
6º Mario San Román (BMW 323 i) 21:52,04
7º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 21:56,74
8º Álvaro Salas (Peugeot 106 Rallye)
9º Mario Cano (Citroën Saxo VTS) 22:35,86
10º Juan Ramírez (Fiat Uno Turbo) 23:05,38
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Rubén Salces (Citroën Saxo VTS) 21:14,67
2º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 21:56,74
3º Oscar Fernández (KIA Picanto) 24:11,91
4º Borja Fernández (Opel Corsa GSi) 27:29,84
CLASIFICACIÓN DESAFÍO RALLYCAR
1º Álvaro Salas (Peugeot 106 Rallye)
CLASIFICACIÓN GRUPO N
1º Sergio Cuesta (Renault Clio Sport) 23:13,35
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Mario San Román (BMW 323 i) 21:52,04
2º Asier Montilla (BMW 320 i) 23:49,08
3º Ricardo Gómez (BMW 318 i) 24:08,29
No hay comentarios:
Publicar un comentario