23 jun 2013

José Ramón Arronte se impone en la novena edición del Rallysprint de Cieza

José Ramón Arronte consiguió con su Mitsubishi Evo V su segunda victoria de la temporada, en un Rallysprint de Cieza que no se decidió hasta el último metro del último tramo. Un total de 45 participantes se encontraban en la salida, para disputar las 4 pasadas por el tramo Los Corrales – Villasuso, dos en cada sentido.


Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) marcaba el primer scratch del día, demostrando que cada vez rueda más rápido con el Mitsubishi; segundo era José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) a un segundo de Cabo, mientras que tercero era Marcos Diego (BMW Compact F2000) que perdía cuatro segundos con el líder. El trofeo Junior, contaba con una participación de tan sólo dos pilotos; Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) marcaba el mejor tiempo, batiendo ampliamente al segundo clasificado, Oscar Fernández (Kia Picanto).  José María Leira (Renault 5 GT Turbo) comenzaba liderando una Copa Turbo Dicken´s que se disputaba en casa, siendo segundo Alejandro Ceballos (Renault 5 GT Turbo) a poco más de cinco segundos de Leira, y tercero Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo), que perdía diez segundos con el líder. Marcos Diego lograba el mejor tiempo dentro de la Copa Propulsión, seguido de cerca por un Sergio Gutiérrez (BMW 318 is) que asombraba a todos los aficionados, tanto por su espectacularidad como por su velocidad en los tramos; tercero era Mario San Román (BMW 323 i), descolgado de la lucha por la victoria.

Jonathan Cabo sería de nuevo el más rápido en la segunda pasada, aumentando la diferencia de la general con José Ramón Arronte, que era de nuevo segundo, hasta los tres segundos, siendo tercero un Marcos Diego que perdía otros tres segundos con Cabo en este tramo. Borja Pelayo continuaba con su dominio en la Junior, frente a Oscar Fernández, mientras que José María Leira y Alejandro Ceballos eran primero y segundo en la Turbo Dicken´s, separados por seis décimas, siendo tercero Sergio Cuesta, a once segundos. Marcos Diego era el más rápido en la Copa Propulsión, seguido de Sergio Gutiérrez y de Pablo J.Puertas (BMW 325 E30). Mario San Román, se quedaba fuera de la prueba a los pocos metros de esta segunda pasada, por problemas mecánicos.

Arronte era el más rápido en la tercera pasada, ya con el cambio de sentido; rodando un segundo más rápido que Cabo, y dos mejor que Marcos Diego. Borja Pelayo marcaba el tercer scratch en la Junior, afianzando su victoria frente a Oscar Fernández. Ignacio Buenaga (Renault  5 GT Turbo) marcó el mejor tiempo en esta tercera pasada dentro de la Turbo Dicken´s, tras solucionar los problemas que arrastraba desde el inicio de la prueba;  segundo era José María Leira, que mantenía el liderato, mientras que Alejandro Ceballos era tercero, siguiendo la estela del líder. José María Rodríguez (Peugeot 205 Rallye) quedaba fuera de la prueba tras tener una salida de pista poco después de acabar la segunda pasada.

Llegábamos a la cuarta pasada, con la victoria todavía por decidir. José Ramón Arronte lograba el scratch, siendo cuatro segundos mejor que Jonathan Cabo, de tal manera que el “Vaquero volador” lograba la victoria con una ventaja de un segundo frente al líder del campeonato. Por su parte, Marcos Diego finalizaba tercero, manteniendo un gran ritmo a lo largo de todo el Rallysprint. Borja Pelayo se hacía con la victoria de la Junior, tras marcar un nuevo scratch, seguido de Oscar Fernández. Ignacio Buenaga era de nuevo el más rápido en la Turbo Dicken´s, siendo segundo el vencedor dentro de la categoría, José María Leira, y tercero Sergio Cuesta, que se alzó con la segunda posición final tras el abandono de Alejandro Ceballos. Marcos Diego, lograba la victoria dentro de la Copa Propulsión, tras logar todos los scratch; segundo era el siempre espectacular Sergio Gutiérrez y tercero el piloto de la Escudería Villa de Llanes, Pablo J. Puertas. A los abandonos de Mario San Román y José María Rodríguez, se sumaban el ya comentado de Alejandro Ceballos, el de Mario Cano (Citroën Saxo VTS) y el de Julián de Dios (Peugeot 106)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 16:08,05
2º Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) 16:09,47
3º Marcos Diego (BMW Compact F2000) 16:18,95
4º Sem Múgica (Lancia Delta Integrale 16v.) 16:45,91
5º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 17:23,44
6º Pedro J. González (Renault Megane F2000) 17:30,15
7º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 17:41,58
8º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 17:54,54
9º Marco de la Osa (Peugeot 206 XS) 17:58,00
10º José R. Álvarez (Peugeot 206 XS) 18:01,07

CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 17:41,58
2º Oscar Fernández (Kia Picanto) 20:44,87

CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S
1º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 17:23,44
2º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 17:54,54
3º César Fernández (Renault 5 GT Turbo) 19:41,76
4º Luis Miguel Porras (Renault 5 GT Turbo) 20:09,12
5º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 20:13,76
6º Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) 21:26,23

CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Marcos Diego (BMW Compact F2000) 16:18,95
2º Sergio Gutiérrez (BMW 318 is) 18:08,28

3º Pablo J. Puertas (BMW 325 E30) 18:53,40

No hay comentarios:

Publicar un comentario