18 ago 2013

José Ramón Arronte se lleva la primera edición del Rallysprint de Rudagüera

José Ramón Arronte se impuso con su Mitsubishi Evo V en la primera edición del Rallysprint de Rudagüera, prueba realizada en sustitución del Rallysprint de Reocín. La prueba, que contaba con 59 equipos, se encontró marcada por la gran cantidad de abandonos e incidentes, durante las 3 pasadas que se realizaron al tramo de poco más de 10 kilómetros.


Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) lograba el primer scratch de la jornada, endosándole dos segundos s José Ramón Arronte y ocho a Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX). Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) sorprendía dentro del trofeo junior, marcando el mejor tiempo y logrando el quinto scratch en la general; segundo, unos veintitrés segundos por detrás, era Rubén Salces (Citroën Saxo VTS), mientras que César Canales (Citroën AX Sport), lograba el tercer mejor registro muy lejos de los tiempos de cabeza. Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) comenzaba liderando la Turbo Dicken´s, mientras que Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) quedaba por delante de César Fernández (Renault 5 GT Turbo) con siete segundos de ventaja. Manuel “Lolo” García (Ford Escort MKII) sería el más rápido dentro de la Copa Propulsión, con una amplia ventaja frente al resto de rivales, siendo segundo Plácido Valvidares (BMW E30) y tercero Iñigo Buesa (BMW 325 i). Esta pasada, dejaba el abandono de varios pilotos, como Abraham Cabrera (Renault 11 Turbo), Jordi Costa (Renault 5 GT Turbo) o Gustavo García (Peugeot 309 GTi); el de éste último supuso un parón importante en el transcurso de la prueba.

José Ramón Arronte lograba, en la segundo pasada, el mejor tiempo de la jornada,  asumiendo así el liderato de la prueba; segundo era Jonathan Cabo, cuatro segundos peor que Arronte, mientras que Mantecón cedía bastante tiempo con la cabeza y caía a la tercera posición. Álvaro Iglesias de nuevo era el más rápido en el trofeo Junior, afianzando el liderato en este trofeo; segundo era César Canales y tercero Rubén Salces. Raúl de Juana marcaba otro scratch dentro de la Copa Turbo Dicken´s, ampliando su liderato, con una diferencia de 6 segundos respecto a l segundo clasificado, Sergio Cuesta O. (Renault 5 GT Turbo), que marcaba el segundo mejor tiempo en esta pasada, mientras que Juan Manuel Rey marcaba el tercer scratch. Lolo García era el más rápido dentro de la Copa Propulsión, siendo segundo un Sergio Gutiérrez (BMW 318 is), que perdía todas las opciones a la victoria en la primera pasada, mientras que tercero era Pablo J. Puertas (BMW 325 E30). Plácido Valvidares, Eufrasio Alonso (Peugeot 206 XS), Manuel Bobes (Ford Escort MKI), César Fernández, Jorge Posadas (Peugeot 205 GTX) y Marco de la Osa (Peugeot 206 XS) se apeaban de la prueba en esta segunda pasada.

José Ramón Arronte salía a la última pasada con una ventaja de diez segundos, lo que le permitía afrontar con cierta comodidad lo que quedaba de prueba. Jonathan Cabo marcaba el scratch, seguido de Eugenio Mantecón a menos de un segundo, mientras que Arronte se proclamaba vencedor al ceder tan sólo cuatro segundos. Álvaro Iglesias finalizaba una gran jornada marcando de nuevo el mejor tiempo en el trofeo junior, logrando la victoria en dicho trofeo y la quinta posición absoluta; César Canales marcaba el segundo mejor tiempo, lo que no le valía para ascender a la segunda posición, que sería para Rubén Salces. Raúl de Juana lograba el mejor tiempo de la Turbo Dicken´s, venciendo la copa por delante de Sergio Cuesta O. y de Juan Manuel Rey. Lolo García, se imponía en la Copa Propulsión finalmente, tras marcar de nuevo el scratch. Sergio Gutiérrez lograba el segundo mejor tiempo, lo que no le servía para alcanzar el podio final, mientras que Pablo J. Puertas sería segundo tras marcar el tercer mejor registro en esta pasada. En esta ocasión, eran Álvaro Sainz (Ford Fiesta XR2), Alfredo Tamés (Peugeot 205 Rallye), José María Rivero (Renault Clio 16v), Pablo Díaz (BMW 325 IX), Ceferino Caso (Seat Ibiza Cupra) y Pablo Fernández (Peugeot 106 XSi) quienes no conseguían completar esta última pasada.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 22:20,58
2º Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) 22:26,01
3º Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) 22:33,77
4º Gorka Antxustegui (Peugeot 205 Rallye) 23:19,78
5º Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) 24:06,05
6º Manuel “Lolo” García (Ford Escort MKII) 24:09,24
7º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 24:25,81
8º Rubén Salces (Citroën Saxo VTS) 25:06,96
9º Alberto Martínez (Peugeot 106 S16) 25:16,19
10º César Canales (Citroën AX Sport) 25:17,62

CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) 24:06,05
2º Rubén Salces (Citroën Saxo VTS) 25:06,96
3º César Canales (Citroën AX Sport) 25:17,62
4º Oscar Fernández (KIA Picanto) 27:56,03

CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S
1º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 24:25,81
2º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 25:18,88
3º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 26:30,33
4º Luis Miguel Porras (Renault 5 GT Turbo) 28:02,09
5º Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) 54:20,03

CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Manuel “Lolo” García (Ford Escort MKII) 24:09,24
2º Pablo J. Puertas (BMW 325 E30) 25:25,23
3º Antonio Corujo (BMW 325) 25:41,62
4º Jon Zalloetxebarría (BMW 325 i) 26:37,56
5º Luis González (BMW E36) 27:10,37

No hay comentarios:

Publicar un comentario